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Bienvenidos a Pilates Movement Studio

"La Contrología está concebida para proporcionar una agilidad, una gracia natural y una destreza que se reflejarán de modo inconfundible en su manera de andar, de jugar y de trabajar." Joseph H. Pilates

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¿Qué es Pilates?

“La Contrología desarrolla el cuerpo de modo uniforme, corrige las malas posturas, restablece la vitalidad física, fortalece la mente y eleva el espíritu”.

Joseph Pilates

Pilates es un método de entrenamiento creado por Joseph Pilates durante los primeros años del siglo XX en Alemania.

En 1926 Pilates viaja a Nueva York en barco. Durante la travesía marítima conoce a Clara, que pronto se convierte en su pareja. Fue en la gran manzana, en la 8ª Avenida, donde Joseph & Clara Pilates, abrieron el primer estudio dedicado a la contrología. A solo unos pasos del estudio, se encontraba el New York City Ballet, donde el gran George Balanchine recomendaba a sus alumnos de ballet que visitaran “al tío Joe”, para recuperarse de  sus problemas en las articulaciones.                                                                                                                                                                                                                                     

Pilates nos aporta las herramientas necesarias para mejorar nuestra postura, nuestra apariencia, y lo que es más importante, nuestro bienestar físico y mental.

Primero alineamos el cuerpo a la perfección antes de empezar un ejercicio.

Después ponemos el foco en un grupo muscular y lo entrenamos a fondo mediante resistencias, procurando evitar tensiones en otras áreas del cuerpo, como el cuello o la región lumbar.

Pilates es una combinación de ejercicios con aparatos y ejercicios de suelo.

Es el método de entrenamiento ideal para el modelo de vida del siglo XXI.

Funciona como un antídoto a las horas que pasamos sentados al ordenador, enganchados al smartphone, conduciendo estresados o cargando las bolsas de la compra.

Gracias a la educación postural, aprendemos a pasear erguidos y a sentarnos correctamente delante del ordenador.

En pocas semanas empezarás a notar el estómago más plano y la columna más erguida. Sentirás tus músculos mucho más tonificados y tus articulaciones habrán ganado en flexibilidad. ¡Algunas personas se sienten incluso más altas!

Si tienes problemas de espalda por culpa de hernias, protusiones, o cualquier otra patología, vamos a ayudarte a fortalecer la musculatura que protege tu columna, con el fin de eliminar el dolor en la zona afectada.

Para aquellos que ya estáis en forma porque entrenáis duro en otras actividades, encontraréis nuevos caminos de mejorar vuestro tono muscular, de aumentar vuestra resistencia y vuestra flexibilidad.

No olvidéis las 4 eses de Romana Kryzanowska, una de las discípulas de Pilates:

¡¡Stamina, Strength, Stretch, & Stability!!

En el día a día, tu postura mejorará al fortalecer los músculos del centro: abdominales, oblicuos y glúteos. Y mucho, mucho, entrenamiento de piernas!

A Joseph Pilates le gustaba repetir con frecuencia esta frase:

“Es la mente la que guía al cuerpo”.

¡No permitas que las malas posturas arruinen tu vida!

¡Estás a tiempo!

Olga Zhukova

Directora técnica de Pilates Movement Studio Princesa

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