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Bienvenidos a Pilates Movement Studio

"La Contrología está concebida para proporcionar una agilidad, una gracia natural y una destreza que se reflejarán de modo inconfundible en su manera de andar, de jugar y de trabajar." Joseph H. Pilates

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Pilates para embarazadas

El desarrollo de los músculos profundos ayuda naturalmente al desarrollo de los músculos más grandes, de la misma manera que pequeños ladrillos construyen grandes edificios”.

Joseph Pilates

Los ejercicios de pilates se adecúan al estado de gestación  de cada mujer, y también a su condición y a sus aptitudes físicas.

Podemos practicar pilates a partir del segundo trimestre, siempre que el embarazo se desarrolle con normalidad. Es muy importante que consultes con tu ginecólogo antes de tu primera sesión de pilates.

Hacer ejercicio durante el embarazo es muy beneficioso, ya que ayuda a mantener una buena tonicidad muscular y prevenir problemas musculo – esqueléticos.

Nos permite aumentar nuestro bienestar no sólo físico, sino       también psíquico, aliviándonos del estrés.

El cuerpo de la mujer sufre cambios. Algunos cambios en la posición de la pelvis pueden producirnos tensiones en la zona lumbar. Por eso es tan importante que fortalezcamos la musculatura de la espalda.

Los ejercicios con resistencias nos ayudan además a aumentar la flexibilidad y mejorar nuestra movilidad articular, ayudando al bebé a adoptar la posición adecuada para dar a luz.

Otro aspecto positivo de pilates prenatal es que, mediante el uso de aparatos, conseguimos fortalecer el tronco para crear una base en la columna con el fin de aliviar tensiones en hombros y cuello, cuando carguemos a nuestro bebé.

Recomendamos clases privadas. De esta forma, nos aseguramos de que los ejercicios sean ejecutados con precisión, buscando la máxima seguridad.

Olga Zhukova

Directora técnica de Pilates Movement Studio

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