Pilates Madrid

Reformer

reformer pilates

El Pilates Reformer es una de las máquinas mas completas diseñadas por Joseph Pilates y permite realizar infinidad de ejercicios. Consiste en una plataforma rectangular con un carro deslizante que ofrece una resistencia al movimiento mediante muelles. El carro se desliza a lo largo de la plataforma con una resistencia variable, permitiendo realizar todos los ejercicios que se pueden hacer en la colchoneta pero con control de la resistencia.

 

Este aparato de pilates es uno de los más eficientes, pues permite trabajar todos los grupos musculares, aumentando la flexibilidad y el tono muscular general del cuerpo.
Con el Reformer podemos trabajar en todos los planos: sentados, tumbados, de rodillas, de pie, siempre asistidos por el deslizamiento del carro. 

ejercicios pilates

El trabajo que se realiza utilizando este excepcional aparato, obtiene el doble de beneficios ya que los muelles otorgan una resistencia progresiva durante la contracción del músculo mientras se realizan los ejercicios. Y además brinda asistencia al músculo al acompañarlo durante su relajamiento. 

Así, con una adecuada coordinación por parte del instructor, se logra un trabajo muscular de gran seguridad para las fibras del músculo que se encuentran en actividad.