Pilates Madrid

1926: El sueño americano

Se utiliza el término “Elders” para referirse a los discípulos de Joe que continuaron con la enseñanza del método.
Cuando Joseph falleció en 1967, no había designado a ningún sucesor para continuar con el método.
Clara continuó dirigiendo el original “Pilates Studio”, de la 8ª Avenida de Nueva York. Nombró a Romana Kryzanowska directora del estudio a partir de 1970.
Otros discípulos aparte de Romana que abrieron estudios dedicados a la contrología:
Carola Trier, de Alemania, llegó a Nueva York en 1943, tiempo después de escapar de un campo de concentración Nazi en Francia. Durante los primeros años en la gran manzana, se dedicó principalmente a la danza y al contorsionismo. Una lesión grave la llevó a conocer a Pilates, con quien se rehabilitó. A finales de los años 50 abrió su propio estudio e incluso, dió clase a otros “Elders”.

joseph pilates

Ron Fletcher: Bailarín de la escuela de Martha Graham, estudió con Joseph en la década de 1940, debido a una dolencia crónica en la rodilla.
Fletcher abrió su estudio en Los Angeles en 1970 y atrajo a muchas estrellas de Hollywood. También trajo algunas innovaciones al Pilates, como la respiración percusiva y “The Fletcher Tower”, ó toalla Fletcher.

elders pialtes

Cathy Grant y Lolita San Miguel: en 1967, después de años estudiando con Joseph, justo antes de su muerte, solicitaron a éste el permiso para enseñar contrología. Joe les hizo una prueba, y les emitio un certificado de aptitud.
(En la imagen, Lolita, Carola y romana).

eve gentry pilates

Eve Gentry: Cofundadora de la “Dance Notation Bureau”, se formó en el Pilates Studio de la 8ª Avenida entre 1938 y 1968. Emigró a Santa Fe, Nuevo México, donde abrió su propio estudio.

bruce king pilates

Bruce King: miembro de la “Merce Cunningham Company”, y creador de su propia compañía, “Bruce King Dance Company”, después de entrenar muchos años con Joseph y Clara Pilates, abrió su propio estudio en la ciudad de Nueva York.
(En la imagen, fila de arriba, en el centro, rodeado de/por otros Elders)