Pilates Madrid

Pilates con aparatos para embarazadas

  • Los ejercicios de pilates se adecúan, no sólo al estado de gestación de cada mujer, sino también a la condición física  y  a las aptitudes de cada una.

    Podemos practicar pilates a partir del segundo trimestre. 
    Hacer ejercicio durante el embarazo es importante a fin de mantener una buena tonicidad muscular y prevenir problemas musculo - esqueléticos. Correctamente aplicado, durante el embarazo, el Método Pilates se convierte en una forma segura de hacer ejercicio, permitiéndonos aumentar nuestro bienestar no sólo físico, sino también psíquico, aliviándonos del estrés

    El cuerpo de la mujer sufre cambios, algunos de ellos relacionados con la espalda baja y la cadera, provocando tensión en la región lumbar, por lo que es importante que los músculos de la espalda se mantengan fuertes.

    La técnica Pilates se dirige específicamente al fortalecimiento de la zona media del cuerpo, con lo que se consigue fortalecer esas zonas que quedan más propensas a sufrir lesiones durante el embarazo.

    Además de estos beneficios, aumenta la flexibilidad y mejora la movilidad articular. Ayuda también al bebé a adoptar la posición adecuada para venir al mundo.

    Recomendamos clases personalizadas ó en grupo - no más de 5 personas. De esta forma se puede conseguir que los ejercicios sean ejecutados de forma correcta, al detalle,  con o sin asistencia del muelle.