Pilates Madrid

¿Por qué aparatos?

“Yo inventé todas estas máquinas. Comencé tiempo atrás en Alemania, donde estuve hasta 1925, y donde me dedicaba a rehabilitar principalmente a pacientes  reumáticos.
Yo pensé, ¿Por qué utilizar mi propia fuerza?
Entonces construí una máquina que lo hiciera por mi.
Fíjate y verás que resiste tus movimientos lo justo para que tu musculatura interna tenga que trabajar contra esa resistencia.
De esta forma, solo te tienes que concentrar en el movimiento.”

“Aparatos de Pilates” es el término que el señor Pilates usaba para referirse a sus inventos. Él prefería el término aparato antes que equipamiento o máquina, del mismo modo que un gimnasta cuando se refiere a los aparatos de gimnasia.
Lo explica mejor la protegida de Joe, Romana Kryzanowska: “ Una máquina te mueve, Pilates es otra cosa - tú y el aparato trabajan juntos.”
Joe llamaba a los muelles del aparato tus “extra músculos”. Entrenando con muelles, puedes fortalecer tu cuerpo desde la musculatura interna hacia fuera. Él creó aparatos para corregir desequilibrios que veía en otros cuerpos cuando daba clases de suelo.
Los ejercicios en aparato complementan y hacen referencia a un ejercicio de suelo, permitiendo que a medio plazo, mejores tu entrenamiento de pilates suelo.

Con el tiempo, el entrenamiento con aparato pasó a formar parte del entrenamiento de Pilates, junto con los ejercicios de suelo.