Pilates Madrid

1926: El sueño americano

historia del pilates

Joe viaja a EEUU a finales de 1926. En el viaje conoce a Clara, que pronto se convertirá en su pareja y en su ayudante. Clara fue su asistente y quien le ayudó a terminar de desarrollar su método. La contrología.
Se instaló en Nueva York y fue allí donde siguió su actividad laboral en el área de la rehabilitación.
 
En la gran manzana, en la 8ª Avenida, Clara & Joe abrieron el primer estudio dedicado a la contrología, al lado del New York City Ballet, donde bailarines como Marta Graham y George Balanchine fueron pioneros en la práctica del método Pilates.
Tanto estas grandes estrellas como otros bailarines desconocidos, acudían “al tío Joe” a “repararse”.
Entre 1939 y 1951, Joseph & Clara acudían todos los veranos a un campamento dedicado a la danza: Jacob`s Pillow, donde daban clases de contrología (imagen de arriba).
Muchos de ellos asistían al gimnasio con el fin de recuperarse de lesiones y otros, fieles a Joe y su método, continuaron entrenándose con él durante años.

Ya asentado en la 8ª avenida, en 1934, publicó su primer libro: “Your Health”, labor que continuó en 1945, con "Return to live through Contrology".
En la segunda publicación, el señor Pilates mostraba su convencimiento de que, si su método fuese adoptado internacionalmente para enseñarse en centros educativos, todas las facetas de la vida, tanto individual como colectivamente, mejorarían.

Joseph Hubertus Pilates falleció en 1967 a la edad de 87 años. Su esposa Clara, continuó con la enseñanza y difusión del método durante 10 años más hasta fallecer en 1977.